Radio nDud´ñéeyü -Nuestra Palabra

Desde aquí nuestra palabra, la voz de los Ñàa nDàavi, construyendo nuestro mundo, un mundo donde quepan otros mundos, un mundo para todos.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Plan de acción, tareas y pronunciamientos emanados de la Segunda Convención Nacional Contra la Imposición realizada en la ciudad de Oaxaca, ciudad de la resistencia, el 22 y 23 de septiembre de 2012.

La asamblea plenaria de la Segunda Convención Nacional Contra la Imposición, celebrada en la ciudad de Oaxaca los días 22 y 23 de septiembre de 2012 solo llegó a acuerdos en el punto 3 del orden del día referente al plan de acción. Con respecto a los puntos 1, 2 y 4 del orden del día, correspondientes al balance de la situación política actual, el programa de lucha y la estructura organizativa respectivamente, no hubo acuerdos y por los tanto las relatorías de las mesas de trabajos de estos puntos se llevarán a su aprobación y discusión a la siguiente reunión de la Coordinación Provisional de la Convención Nacional Contra la Imposición que se celebrara en la ciudad de Tula, Hidalgo, el 17 y 18 de noviembre de 2012.

1.- Balance de la situación política actual

2.- Programa de lucha.

3.-Plan de acción.

Plan de acción, tareas y pronunciamientos emanados de la Segunda Convención Nacional Contra la Imposición realizada en la ciudad de Oaxaca, ciudad de la resistencia, el 22 y 23 de septiembre de 2012.

Acciones Nacionales.
24 Al 27 de septiembre. Jornada Nacional De Lucha Contra La Imposición de Peña Nieto y La Reforma Laboral.

24-27 septiembre. Acampada en el Congreso De La Unión.

27 de septiembre marchas nacionales.
2-11 octubre. Jornada Nacional de Lucha Contra la Imposición de Peña Nieto.

2 octubre. Paro Nacional Estudiantil, Laboral y Popular.

2-11 octubre. Actividades varias contra la imposición, levantamiento de plumas, tomas de medios, difusión de información en transporte público, boicot económico contra tiendas Soriana y demás.

11. octubre. Marcha Nacional en el DF por el primer año del golpe contra el Sindicato Mexicano De Electricistas. Marchas de réplica en los estados.
20 Noviembre-1 Diciembre. Jornada Nacional De Lucha Contra la Imposición rumbo a la Huelga Nacional.

20 noviembre. Toma de plazas públicas en todo el país.

20 noviembre. Salida de caravanas estudiantiles de varios puntos del país rumbo a la ciudad de México.

20 noviembre-1 diciembre. Actividades varias contra la imposición de Peña Nieto. Levantamiento de plumas, tomas de medios, difusión de información en transporte publico, boicot económico contra tiendas Soriana y demás.

1 diciembre. Llegada de caravanas estudiantiles al DF, marcha en el DF.

1 diciembre. En los estados tomas de puntos estratégicos para el funcionamiento económico del país. Cruces fronterizos, puertos aeropuertos, medios de comunicación locales, huelga nacional hasta la caída de PEÑA NIETO.

Acciones locales.
17 y 18 noviembre. Congreso Indígena y campesino. Precongreso en la ENAH.
14 octubre. Respaldo caravana del CND contra Elba Ester Gordillo.
30 septiembre. Marcha de mujeres en apoyo al movimiento #yosoy132 . 10 am Monumento a la Madre, DF.
1 de octubre. Toma del Zócalo por el Día Mundial de los Sin Techo.
19 noviembre. Toma de la procuraduría agraria. DF.
12 de octubre. Acciones nacionales de luto por la invasión extranjera.

Tareas.
Reunión de la Coordinacion Provisional De La Convencion Nacional Contra la Imposición en la ciudad de Tula, Hidalgo, el 17 y 18 de noviembre.
Tercera Convencion Nacional Contra la Imposición en la Ciudad de México, Df. El 2 y 3 de diciembre de 2012.

Pronunciamientos.
Por la inmediata presentación con vida de Aleph Jiménez vocero del #yosoy132 en Ensenada, Baja California.
Cárcel al asesino Ulises Ruiz Ortiz, Lizbeth Caña Cadeza, Jorge Franco Vargas, Evencio Nicolás Martínez por los asesinatos de 26 compañeros de la APPO en 2006 y las violaciones a los derecho s humanos del pueblo de Oaxaca.
En defensa de la UACM.
Por la reinstalación de los 41 maestros y maestras que fueron despedidos por no aplicar la prueba enlace en Puebla. En contra de la actitud represora de Rafael Moreno Valle gobernador del estado.
En solidaridad con las desplazadas y desplazados del Municipio Autónomo de San Juan Copala y en contra de los grupos paramilitares solapados por el gobierno que mantienen expulsadas a las familias trisquis autónomas.
Condenamos el 6º congreso nacional charro del SNTE del 18 al 21 de octubre en Rosarito, Baja California.
En contra de los megaproyectos de parques eólicos en el Istmo de Tehuantepec, en especifico del Parque Barra Santa Teresa de San Dionisio del Mar. También convocamos a la participación de la convención para el día 12 de octubre de este año a punto de las 12: oo hrs en el Monumento a la Madre en la Ciudad de México y en solidaridad con la Asamblea General del pueblo de San Dionisio del Mar.
En solidaridad con los 13 ejidatarios de Galeana, multados con 30 mil pesos cada uno, encarcelados por tres días en Galeana, municipio de Independencia, Chiapas.
En contra de la reforma al plan de estudios de CCH, en contra de la imposición de los doce puntos del plan de estudios. Solidaridad total con la lucha del CCH Oriente.
En contra del hostigamiento y persecución contra los trabajadores del Seguro Social sindicalizados en Oaxaca por parte del Dr. Hugo Sarmiento Jiménez actual secretario general.
En solidaridad con los trabajadores democráticos del IMSS y en rechazo al despido de la candidata a la Sria General del SNTSS, Dra Alfonsina Sánchez Cruz.
En contra de la militarización de Neza y la zona oriente del Estado de México. Impulsar la marcha del 5 de octubre en Neza.
En contra de la transnacional Arcelor Mittal que provoca destrucción de viviendas, contaminación del agua y enfermedades entre los colonos y en solidaridad con la lucha de las Colonias Unidas de la Mira en Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Pronunciamiento por justicia y libertad absoluta para los procesados del 2006, compañeros miembros del comité de sentenciados por justicia y libertad absoluta.
Exigimos la reinstalación inmediata e incondicional de los 8 dirigentes Del Sindicato Unico Trabajadores al Servicio de HIperfiltracion de Oaxaca “Sergio Barrios” así como exigimos el registro sindical y la toma de nota respectiva ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

4.- Estructura organizativa.

Mesa de Debates de la Segunda Convención Nacional Contra la Imposición

Oaxaca de Magón, ciudad de la resistencia. 23 septiembre 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario